MUHAMMAD, MENSAJERO DE ALLAH.

Exterior de la Tumba del Profeta

Ash-Shifa del Qadi ‘Iyad


PARTE DOS

Sobre los derechos que el Profeta tiene sobre la gente

Capítulo Uno

LA OBLIGACIÓN DE CREER EN EL PROFETA, OBEDECERLO Y SEGUIR SU SUNNA.

Sección 1: La obligación de creer en él.

Allah dice: " Creed en Allah y en su mensajero y en la luz que El ha enviado"(64:8). Él, Allah, dice: " Te hemos enviado como un testigo y un portador de buenas noticias y un advertidor para que puedan creer en Allah y en su mensajero"(48:8-9). El dice: " Creed en Allah y en Su Mensajero, el Profeta iletrado"(7:158). Creer en el Profeta Muhammad es por lo tanto una obligación necesaria para todo ser humano. La creencia no está completa sin esto y el Islam solo es valido con esto.

Allah dice: " .Quien no cree en Allah y en su Enviado... Hemos preparado para los que rechazan fuego de gehena. (48:13)

Abu Hurayra dijo que el Mensajero de Allah, ,dijo: " Se me ha ordenado combatir a la gente hasta que testifiquen que no hay mas dios que Allah y crean en mi y en lo que yo he traido. Cuando lo hagan, su sangre y su propiedad estarán protegidas por mí excepto en aquello que concierna a la ley. Su cuenta es con Allah." ( Muslim y Bujari )

Creer en el Profeta es confirmar su profecía y el Mensaje de Allah a el y apoyarlo en todo lo que ha traído y dicho. En correspondencia con la confirmación del corazón está el testimoniar con la lengua que es el Mensajero de Allah. La combinación de la confirmación de corazón con la articulación del testimonio con la lengua, constituye la creencia en el y la confirmación de el como ha sido relatado en la versión del hadiz arriba mencionado de 'Abdullah ibn 'Umarr: "Se me ha ordenado combatir a la gente hasta que testifiquen que no hay mas dios que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah." ( Muslim y Bujari )

Mas claro todavía esta en otro hadiz en el cual se reporta a Jibril diciendo: " Dime acerca de Islam." El Profeta dijo: 'Es que testifiques que no hay mas dios que Allah y que Muhammad es el mensajero de Allah' y continuó mencionando los pilares de Islam. Después Jibril preguntó acerca de la Creencia ( El Iman )y el dijo: 'Que creas en Allah, en Sus Angeles, en Sus Libros y en Sus Mensajeros' ". (Muslim )

El confirmó que la creencia en el Profeta implica aceptación con el corazón mientras que el Islam exige articulación con la lengua. Juntos conducen al completo estado elogiable. El estado reprobable consiste en testimoniar con la lengua sin la confirmación del corazón. Esto es hipocresía.

Allah dice, "Cuando los hipócritas vienen a ti, dicen, ' testificamos que tu eres el mensajero de Allah ', y Allah sabe que tu eres Su mensajero y Allah testifica que los hipócritas son mentirosos." (63:1) Es decir que ellos mienten en lo que dicen con respecto a lo que creen y confirman. Verdaderamente no lo creen. Si sus conciencias no confirman sus palabras, no tendrán beneficio de decir con sus lenguas lo que no está sus corazones. Ellos se vienen abajo poco después de haber creído. Ellos no se beneficiaran por su jurisdicción( La del Profeta ) en el Próximo Mundo porque no tienen Iman. Estarán con los descreídos en el mas bajo nivel del Fuego del Infierno. De todos modos, ya que dan testimonio verbal, son juzgados como Musulmanes en lo que a la jurisdicción de este mundo se refiere, por Emires y Jueces musulmanes que solo pueden emitir juicios en concordancia con lo que la gente manifiesta externamente de Islam, ya que no hay modo por el que el ser humano pueda descubrir los secretos de los otros. A ellos no les ha sido encomendado investigar a gente en ese terreno y el Profeta prohibió juzgarlos com no creyentes y censuro el que se hiciera diciendo ¿ Porque abres su corazón ?( Muslim y Bujari ). La diferencia entre lo que es afirmado con la lengua y lo que es verdaderamente creído, esta clarificada en el hadiz de Jibril: Verbal testimonio es parte de Islam y confirmación con el corazón es parte de la Creencia ( El Iman ).

Hay otro estado que se encuentra entre estos dos. Aquel estado de alguien que confirma con el corazón y muere antes de haber tenido tiempo de testificar con su lengua. Hay algunos desacuerdos con respecto al estado de una persona asi. Algunos hacen una precondición que esta persona debe haber completado su fe mediante el testimonio Verbal. Otros piensan que es un creyente que necesariamente va al Jardín de acuerdo con las palabras de profeta: " Cualquiera que tenga un atomo de peso de creencia en su corazón saldrá del fuego" ( Muslim y Bujari). El profeta solo menciono lo que había en el corazón. Una persona que cree con su corazón no es ni un rebelde ni un negligente por no pronunciarlo. Esta es la opinión correcta con respecto a este asunto

El segundo caso concierne a aquel que cree con su corazón y espera mucho tiempo hasta que testifica incluso a pesar de que el sabe que es necesario hacerlo. El no habla de ello ni lo testifica ni una vez en toda su vida. Hay un desacuerdo similar acerca de estas personas. Se dice que es un creyente porque lo confirmo internamente. De todos modos, ya que el testimonio es una parte de la acción requerida, el es un rebelde por no hacerlo pero no estará en el fuego para siempre. También se ha dicho que esta persona no es verdaderamente un creyente hasta que no acompaña su creencia con el testimonio verbal ya que el testimonio significa la aceptación de un contrato y es un requerimiento de la creencia. Está directamente conectado a la creencia. La confirmación retrasada es solo completada por el testimonio verbal. Esta es la opinión mas correcta.

Este es un pequeño asunto que, como sea, ha estado en el origen de extensas discusiones sobre la naturaleza de Islam y la Creencia y asuntos relacionados con ambos y el incremento y el decrecimiento de estos. ¿ Es negada la recompensa por la simple confirmación cuando no hay una declaración válida? ¿ Depende de tener una acción añadida a ello ? ¿o ello puede aparecer solamente a través de sus diferentes cualidades y variados estados -- certeza fuerte, claro reconocimiento, creencia resuelta, un constante estado y la presencia del corazón ?

Decir mas sobre esto va mas allá del objetivo de este libro. Hemos dicho aquí lo que es suficiente para nuestro propósito, inshaallah.

Sección 2: La obligación de obedecerlo.

En cuanto a la obligación de obedecer al Profeta, la creencia en el lo exige. La confirmación de lo que el trajo, requiere obediencia a el, porque esto es parte de lo que el trajo. Allah dice :" O vosotros que creéis, obedeced a Allah y a su mensajero "(8:20) y también: " Di: Obedeced a Allah y obedeced al Mensajero" (8:20) y también: " obedeced a Allah y al mensajero y quizás a si se os pueda tener misericordia ".(3:132) y " Si le obedecéis, estaréis guiados".(24:54) y " Cualquiera que obedece al Mensajero ha obedecido a Allah " (4:79) y también " Tomad lo que el Mensajero os trae y dejad lo que el os prohíbe" (59:7) y " Cualquiera que obedece a Allah y al mensajero esta entre aquellos a los que Allah ha bendecido".(4:68) " No hemos enviado ningún mensajero sino para que sea obedecido con el permiso de Allah." (4:63)

Allah hace la obediencia a Su Mensajero equivalente a la obediencia a El. Y Él puso la obediencia a El junto a la obediencia a Su Mensajero. Allah promete que hacer esto resultara en una abundante recompensa y amenaza a los que se opongan a ello. El hizo obligatorio obedecer las cosas que el profeta ordenó, y evitar aquellas que prohibió.

Los comentaristas y los Imams han dicho que obedecer al mensajero significa aferrarse a su sunna y atenerse a lo que el trajo. Ellos dijeron que Allah no manda ningún mensajero sin que haga obligatorio obedecerlo para aquellos a los que les ha sido enviado y que seguir su sunna es equivalente a obedecer a Allah en sus obligaciones. Sahl at-Tustari fue preguntado acerca de la Shari´a de Islam y recitó: " Tomad lo que el Mensajero os ha traído "(59:7)

As- Samarqandi dijo que se dijo: Obedeced a Allah en sus obligaciones y al Mensajero en su Sunna. También ha sido dicho: Obedeced a Allah en lo que El os ha Prohibido y obedeced al Mensajero con respecto a lo que el os ha transmitido. Se ha dicho que esto significa obedecer a Allah testificando que El es el Señor y obedecer al Profeta testificando su profecía.

Abu Salama ibn 'Abdu'r-Rahman oyo a Abu Hurayra decir que el Mensajero de Allah dijo: " Aquel que me obedece ha obedecido a Allah. Cualquiera que se rebela contra mi se ha rebelado contra Allah. Cualquiera que obedece mi Emir me ha obedecido. Cualquiera se rebela contra mi Emir me ha desobedecido.( Muslim y Bujari )

Obedecer al Mensajero es parte de la obediencia a Allah ya que Allah ha ordenado que el sea obedecido. La verdadera obediencia es la obediencia a la orden de Allah y por tanto la obediencia a Su profeta.

Allah habla acerca de los no creyentes en el fuego, diciendo: "El día en que sus caras sean puestas sobre el Fuego dirán: Ojalá que hubiéramos obedecido a Allah y hubiéramos obedecido a su Mensajero." (33:66) Ellos querrán haber obedecido cuando ese deseo ya no les de ningún beneficio.

El Profeta Dijo, " Cuando yo os prohíbo algo evitadlo y cuando yo os ordeno hacer algo, hacedlo tanto como podáis ". ( Muslim y Bujari )

En el hadiz de Abu Huraira encontramos que el profeta dijo: " Toda mi comunidad entrara en el Jardín excepto aquellos que lo rechacen. Preguntaron: ' Mensajero de Allah, ¿ quien lo rechazará ?'. El contesto ' Cualquiera que me obedece entrara en el Jardín y cualquiera que se rebele contra mi ha rehusado' ". (al-Hakim)

En otro hadiz correcto el Profeta dijo, " Mi parecido y el parecido de aquello con lo que Allah me ha enviado es como un hombre que viene a su pueblo y dice: " ¡ Oh gente, he visto en ejercito con mis propios ojos y soy un sincero advertidor, por lo tanto, salvaos ! Un grupo de ellos obedece y escapa a la caída de la noche y llega a lugar seguro y se salva. Otro grupo lo rechaza y permanece donde estaba y el ejercito llega por la mañana y los arrasa. Así es el parecido de aquellos que me obedecen y siguen lo que yo traigo y el parecido de aquellos que se rebelan contra mi y niegan lo que traigo.( Al Bujari )

En un hadiz similar encontramos, " Es como aquel que construye una casa y organiza una maravilloso banquete y envía un pregonero a invitar a la gente. Aquellos que escuchan al pregonero y lo siguen , entran el la casa y comen del banquete. Cualquiera que no sigue al pregonero en su llamada ni entra en la casa ni disfruta de la fiesta.( Muslim y Bujari )

La casa es el Jardín y el pregonero es Muhammad. Cualquiera que obedece a Muhammad ha obedecido a Allah. Cualquiera que se rebela contra el Mensajero de Allah se ha rebelado contra Allah. Muhammad es el que hace lka diferencia entre la gente.

Sección 3: La obligación de seguirlo y obedecer su Sunna

En cuanto a la obligación de seguirlo y obedecer su sunna y seguir su guía, Allah dice: " Di: si amas a Allah, sígueme y El te amara y te perdonara tus malas acciones".(3:31) y también: " Creed en Allah y en Su Mensajero, el Profeta Iletrado que cree en Allah y en Sus Palabras. Seguidlo y quizás seáis guiados. " (7:157) y: " No por Allah, ellos no estarán guiados hasta que te pidan que juzgues entre ellos en aquello en lo que discrepen y después no encuentren en ellos ningún impedimento en lo tocante a tu veredicto, sino que se sometan a el en total sumisión.". (4:64) Es decir: que obedezcan tu juicio.

Allah también dice:" Teneis un buen modelo en el Mensajero de Allah para aquel que tenga esperanza en Allah y en el Ultimo Dia."(33:21) Muhammad ibn ´Ali at-Tarmidhi dijo: " Tomar al mensajero como modelo significa emularlo, seguir su sunna y abandonar toda oposición a el en cualquier palabra o acción." Varios comentaristas han dicho palabras parecidas.

Se ha dicho que esto iba dirigido a criticar a aquellos que habían fracasado en seguirlo. Sahl dijo que el ayat del Fatiha ( El primer sura del Coran ), " El camino de aquellos a los que tu has bendecido" significa seguir la Sunna. Allah ordena esto y promete que ellos serán guiados por medio de seguirlo a el, por la razón de que Allah lo ha enviado a el con la guía y con el Din de la Verdad, para purificarlos, enseñarles el Libro y la Sabiduría y para guiarlos a un camino recto.

En el primer ayat mencionado, Allah promete su amor y perdón a aquellos que sigan al Profeta y lo prefieran a el antes que a sus propias pasiones e inclinaciones. La corrección de la creencia esta basada en la sumisión al Profeta y el estar satisfecho con sus juicios asi como abandonar toda oposición a el.

Se ha relatado de Al Hasan al Basri que alguna gente dijo: " Mensajero de Allah, nosotros amamos a Allah " y Allah reveló " Di: si amáis a Allah, seguidme y Allah os amará". (3:31) Se ha relatado que este ayat fue revelado acerca de Ka´b ibn Ashraf y otros. Ellos dijeron " Nosotros somos los hijos de Allah y sus amados" y " Nosotros somos mas fuertes en amor por Allah", y asi fue que Allah reveló el ayat.

Az-Zajjaj dice que el significado de " Di: si tu amas a Allah", es si tu deseas obedecerle y hacer lo que el ordena que hagas, ya que el amor del esclavo por Allah y el Mensajero, radica en obedecer a ambos y estar contento con lo que ellos ordenan. El amor de Allah por ellos es Su perdón y Sus bendiciones con Su misericordia. Se ha dicho que el amor de Allah por alguien se manifiesta en protección y éxito. El amor por parte del esclavo se manifiesta en obediencia.

Un poeta, (Al-Mahmud ibn al-Hasan al-Warraq) ha dicho:

¿ Te rebelas contra Allah cuando pretendes que Lo amas?

¡ Por mi vida ! Esto es un extraordinario ejemplo.

Si tu amor hubiera sido verdadero, entonces Le habrías obedecido

El amante obedece a aquel que ama.

Se ha dicho que el amor del esclavo por Allah es exaltarlo y estar en conciencia de El, y el amor de Allah por el esclavo es Su misericordia hacia el y Su dulce cuidado de el. También puede significar alabanza. Al Qushayri dijo: " Cuando amor significa Misericordia , deseo y alabanza, ello es uno de los atributos de la esencia de Allah." Mas se dira mas adelante con respecto al amor del esclavo por otras cosas por el Poder de Allah.

Al ´Irbad ibn Sariyya relató la advertencia del Profeta, " Debéis seguir mi sunna y la sunna de los Califas rectamente guiados. Aferraos a ello con fiereza y cuidaros de las cosas nuevas. Esas cosas nuevas son innovaciones y toda innovación es extravió" Jabir añadio: " Todos los extravíos están en el Fuego ". ( Muslim )

Abu Rafi¨´ reportó que el Profeta dijo: " Que ninguno de vosotros se encuentre reclinado en su cama de modo que cuando oiga una pregunta acerca de alguna de las cosas que yo mismo he ordenado o prohibido, diga, ' Yo no se. Yo solo sigo lo que esta en el libro de Allah' " (Ash-Shafi'i in al-Umm, Abu Dawud, at-Tirmidhi and Ibn Majah. Un hadiz correcto)

A´isha dijo, " El Mensajero de Allah hizo algunas cosas como un ejemplo para hacer las cosas mas fáciles para la gente pero aun así algunos seguían mostrándose reticentes a hacerlo. Cuando el Profeta tuvo noticia de esto, alabó a Allah y dijo: ' ¿ Que piensas de la gente que se muestra reticente a hacer algo que yo mismo hago? Por Allah yo soy el mas grande ellos en conocimiento de Allah y el mas fuerte de ellos en temor de Allah.' "(Muslim y al-Bukhari)

Se ha relatado que el Profeta dijo: " El Coran es duro y difícil para aquel que lo odia. Esto es juicio. Cualquiera que se aferre a lo que yo digo, y lo entienda y lo retenga, ello será como el Coran para el. Cualquiera que piense que el Coran y lo que yo digo no tienen importancia y lo descuide, perderá este mundo y el próximo. A mi comunidad se le ordena tomar mis palabras, obedecer mis ordenes y seguir mi Sunna. Aquel que esta complacido con mis palabras esta complacido con el Coran. Allah dice:" Tomad lo que el mensajero os ha traído"(59:7)(Abu'sh-Shaykh, ad-Daylami y Abu Nu'aym de al-Hakam ibn 'Umayr)

El Profeta dijo: " Aquel que me sigue es de los míos y aquel que quiera abandonar mi sunna no es de los míos."

Abu Hurayra dijo que el Profeta dijo: " El mejor discurso es El Libro de Allah y la mejor guía es la guía de Muhammad. El peor asunto son las innovaciones".

Se relató de 'Abdullah ibn 'Amr ibn al-'As que el profeta dijo: " Hay tres tipos de conocimiento -- y cualquier otro es superfluo -- un ayat preciso, una sunna establecida y un reparto ( de herencia ) justo ."(Abu Dawud y Ibn Majah)

Al Hasan Ibn al Hasan dijo que el profeta Dijo, " Hacer un poco de algo que es sunna es mejor que hacer mucho de algo que es innovación". ( Ad- Darimi )

El Profeta dijo: " Allah hará a un hombre entrar en el Jardín por el hecho de haberse aferrado a mi sunna ".

Abu Hurayra dijo que el Profeta dijo: " Aquel que se aferre a mi sunna cuando la comunidad es corrupta, tendrá la recompensa de cien mártires". ( At- Tabarani)

El Profeta dijo: " Los Banu Israil se dividieron en setenta y dos sectas. Mi comunidad se dividirá en setenta y tres. Todas ellas irán al Fuego excepto una. Preguntaron: ' ¿Quienes serán los del Jardín, oh Mensajero de Allah?' El Contesto: ' aquellos que se basen en lo que yo y mis compañeros estamos haciendo hoy' ". ( At- Tarmidi )

Anas reporto que el profeta dijo: " Cualquiera que revive mi sunna me revive a mi. Cualquiera que me revive a mi estará conmigo en el Jardín" ( Al Isbahani )

'Amr ibn 'Awf al-Muzani dijo que el Profeta dijo a Bilal ibn al-Harith, " Cualquiera que reviva algo de mi sunna que haya muerto después de mi, tendrá la recompensa de aquellos que actúen por ello sin que la recompensa de ellos disminuya en los mas mínimo. Cualquiera que introduzca una innovación extraviada que no complazca a Allah y a su Mensajero, tendrá el mismo castigo de todos los que actuen por ello sin que a ellos les decrezca la carga en lo mas mínimo". (At-Tirmidhi. Ibn Majah lo consideran bueno.)

Sección 4: Lo que se ha relatado de los primeros ( Los salaf ) y de los Imams acerca de seguir su sunna tomar su guía y la sira.

Un hombre de la familia de Khalid ibn Asid's preguntó a Abdullah ibn 'Umar, Oh "Abu 'Abdu'r-Rahman: Nosotros encontramos la Oración del Miedo y la Oración en casa en el Coran, pero no encontramos la Oración de Viaje". Ibn ´Umar dijo: " Sobrino mío, Allah envió a Muhammad a nosotros cuando no sabíamos nada. Nosotros hacemos lo que le vimos hacer a él ".

'Umar ibn 'Abdu'l-'Aziz dijo: " El Mensajero de Allah hizo una sunna y la gente en la posición de autoridad después de él hizo sunnas. Adoptarlas es confirmar el Libro de Allah y actuar según ellas es obedecer a Allah y fortalecer el Din de Allah. Nadie tiene derecho a cambiar la sunna o alterarla o tomar en consideración la opinión de aquellos que se oponen a ella. Aquel que la siga está guiado. Cualquiera que busque ayuda en ella tendrá victoria. Cualquiera que se oponga a ello y siga otra cosa diferente del camino de los creyentes Allah lo remitirá a aquello a lo que el se ha vuelto y lo quemará en el Fuego, lo cual es un mal final." (Ver Qur'an 4:115)

Al-Hasan ibn Abi'l-Hasan dijo:" Un poco de acción siguiendo la sunna es mejor que un montón de acción siguiendo una innovación."

Iben Shihab dijo: " Nos ha llegado que algunos de los hombres de conocimiento dijeron: Aferrarse fuerte a la Sunna es salvación"

'Umar ibn al-Khattab escribió a sus gobernadores diciéndoles que aprendieran la Sunna, los repartos de las herencias y los dialectos, diciéndoles: " La gente intentara discutir con vosotros, usando el Coran, por lo tanto, superarlos con la sunna. La gente de la Sunna tiene el mas grande conocimiento del Libro de Allah."

Cuando 'Umar rezó dos rak'ats en Dhu'l-Hulayfa, dijo: " hago lo que vi hacer al Mensajero de Allah" (Dhu'l-Hulayfa es el miqat para la gente de Madina en su camino al Hajj.)

Cuando ´Ali unio el Hajj y la ´Umra haciendolas juntas, ´Uthman le dijo:"¿Porque lo haces si sabes que he prohibido a la gente hacerlo ?" El contestó: " Yo no abandono una sunna del Mensajero de Allah por la declaración de nadie".

´Ali dijo " Yo no soy un profeta ni he recibido revelación, pero actuó de acuerdo al libro de Allah y a la Sunna del Profeta Muhammad tanto como puedo"

Ibn Mas´ud solía decir, " hacer un poco de la sunna es mejor que esforzarse mucho en aquello que es innovación"

Ibn ´Umar dijo: " la oración de viaje son dos rakats. Cualquiera que se oponga a la sunna es un Kafir".

Ubayy ibn Ka'b dijo: " Debéis seguir el camino de Allah y la Sunna. No hay esclavo que este en el camino de Allah y la Sunna, recordando a Allah, con sus ojos desbordados de temor de Allah, al que Allah castigue jamás. No hay esclavo sobre la tierra que este en el camino de Allah y en la Sunna, recordando a Allah, con su piel temblando por temor de Allah, que no sea como esos árboles que tienen las hojas secas. Del mismo modo que esos árboles pierden sus hojas cuando el viento los agita, los errores del esclavo caerán de el como esas hojas caen del árbol. Una acción mínima en el camino de Allah y la Sunna es mejor que esforzarse mucho en el camino contrario al camino de Allah y la Sunna y consentir en la innovación. Mira que tus acciones, sean muchas o pocas, estén en el camino de los Profetas y de su Sunna."

Uno de los gobernadores de ´Umar ibn Abdel Aziz le escribió hablándole acerca de las malas condiciones y la abundancia de ladrones en su territorio. Preguntaba "¿Los debo arrestar sobre la simple sospecha o solo con pruebas claras de acuerdo a la Sunna.? ´Umar le escribió diciendo: " Arréstalos solo con claras pruebas de acuerdo a la sunna. Si la verdad no los pone en orden, Allah no los pondrá.

´Ata´dijo que las palabras de Allah, " Si tenéis una disputa acerca de algo, referidlo a Allah y a su Mensajero"(4:58), significa que debes consultar el Libro de Allah y la sunna del Mensajero en los casos de disputa.

Ash-Shafi'i dijo: " la sunna del Mensajero de Allah, consiste solo en seguirla."

¨Umar, mirando a la Piedra Negra dijo: " Eres una piedra y no puedes ni dañar ni beneficiar. Si no hubiera visto al Mensajero de Allah besarte, yo no te besaría". Y después de esto la besó.

'Abdullah ibn 'Umar fue visto haciendo dar vueltas a su camella en un lugar especifico. Le preguntaron porqué lo hacia y contestó: " No lo se, yo vi una vez al Mensajero de Allah hacerlo y por eso lo hago."

Abu 'Uthman al-Hiri dijo: Aquel que da a la sunna autoridad sobre el mismo, en palabra y acción, habla con sabiduría. Cualquiera que da a la pasión autoridad sobre si mismo, habla por la innovación."

Sahl Al Tustari dijo: " las bases de nuestra escuela son tres: Seguir al Profeta en carácter y acciones, comer de lo que es licito y hacer sincera nuestra intención en todas las acciones."

Nos ha llegado que las palabras de Allah, " El eleva la acción correcta " se refiere a seguir al Mensajero de Allah, que Allah lo bendiga y le de paz.

Se ha relatado que Ahmed Ibn Hambal dijo:" Un día yo estaba con un grupo que se despojó de todas sus ropas para meterse en el agua. Yo apliqué el hadiz: " Aquel que cree en Allah y en el Ultimo Día solo entra en el baño con una tela que lo cubra". Y no me desnudé. Esa noche soñé que alguien me decía: ' Oh Ahmed, Allah te ha perdonado por tu aplicación de la Sunna y te ha hecho un Imam al que la gente seguirá.' yo dije :' ¿ Quien eres tu ?' El contesto:'Jibril'".

Sección 5: El peligro de oponerse a su orden

Oponerse a su mandato y cambiar su sunna es extravió e innovación. Sobre ello pesa la amenaza de Allah de un total rechazo y castigo.

Allah dice: " Aquellos que se oponen a su orden deben saber que una gran prueba les alcanzará o un doloroso castigo los golpeara" (24:63) y " Pero si alguno se separa del Mensajero después de que les llegara clara la guía, y sigue un camino diferente del de los creyentes, lo entregaremos a aquello a lo que se haya vuelto.(4:115)

Abu Hurayra dijo que una vez el Mensajero de Allah fue a visitar algunas tumbas y, estando allí, describió su comunidad diciendo:" Algunos hombres seran apartados de mi Basin como un camello extraviado es separado de los demás. Yo los llamaré: Venid aquí, venid aquí. Se dirá: ellos hicieron cambios después de ti. Entonces yo diré: apartaros, apartaros.(Muslim, Malik, Abu Dawud y an-Nasa'i)

Anas relató que el profeta dijo. Aquel al que le disguste mi sunna no es de los míos."(Muslim y al-Bukhari)

El Profeta dijo: " Cualquiera que añada algo a mis instrucciones que no sea parte de ellas, es un renegado".(Muslim y al-Bukhari)

Ibn Abu rafi´relato de su padre que el Profeta dijo: Que ninguno de vosotros este reclinado en su cama cuando oiga una pregunta sobre algo que este entre las cosas que yo mismo he ordenado o prohibido y que diga: ' Yo no se. Nosotros seguimos lo que encontramos en el libro de Allah.' " El añadió una versión del hadiz de Al Miqdam, " Aquello que el Mensajero de Allah hace prohibido, es como lo que Allah hace prohibido." (Abu Dawud, at-Tirmidhi y Ibn Majah)

El Profeta, que Allah le bendiga y le de paz, dijo: " Aquellos que van a los extremos en sus discursos serán destruidos".(Muslim via Ibn Mas'ud)

Abu Bakr As-Sidiq dijo: " No he dejado de hacer nada que el mensajero de Allah soliera hacer. Yo temía que podría desviarme si dejaba de hacer alguna de sus instrucciones."