Los Fundamentos del Islam

Coran

3. Sura de La familia de Imran

En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso


1. Alif, Lam, Mim.

2. Allah, no hay dios sino Él, el Viviente, el Sustentador.

3. Él ha hecho que descienda sobre tí el Libro con la Verdad, en confirmación de los mensajes anteriores,al igual que hizo descender la Torá y el Inyil.

4. anteriormente, como guía para los hombres.Y ha hecho descender el Discernimiento.Es cierto que quienes no crean en los signos de Allah tendrán un castigo severo. Allah es Irresistible, Vengador.

5. No hay nada, ni en la tierra ni en el cielo, que se esconda a Allah.

6. Él es Quien os forma en las matrices como quiere. No hay más dios que Él, el Poderoso, el Sabio.

7. Él es Quien ha hecho descender sobre ti El Libro: Algunas de sus aleyas contienen juicios claros - esas son el nucleo del Libro - y otras que son susceptibles de interpretación . Aquellos con extravío en sus corazones siguen lo que es susceptible de interpretación , con deseo de conflicto, buscando su significado interno. Pero nadie más que Allah conoce su significado interno. Aquellos firmemente arraigados en el Conocimiento dicen: "Creemos en ello. Todo ello procede de nuestro Señor". Pero solo la gente de intelecto hace caso.

8. ¡Señor nuestro! No desvies nuestros corazones después de habernos Tú guiado y danos misericordia procedente de Ti, ciertamente Tu eres el Dador Generoso.

9. ¡Señor nuestro! Tú eres Quien va a reunir a los hombres en un día sobre el que no hay duda. Allah no falta a Su promesa.

10.En cuanto a aquellos que niegan La Verdad de Allah , ni su riqueza ni sus hijos les servirán de nada ante Allah. Estos son combustible del Fuego,

11. tal y como ocurrió con la gente del Faraon y con quienes les precedieron: negaron Nuestros Signos y Allah se apoderó de ellos por causa de sus transgresiones. Allah es fuerte cuando castiga.

12. Di a aquellos que niegan la Verdad de Allah: "Seréis acorralados y arrojados en tropel al infierno.¡Qué mal lecho...!

13.Hubo un signo para vosotros en los dos ejércitos que se encontraron cara a cara, un bando luchando por la Causa de Allah y el otro de los que niegan la Verdad de Allah; vosotros los visteis como el doble de su numero con vuestros propios ojos . Allah refuerza con Su ayuda a quien quiere; hay enseñanza en eso para la gente de vision.

14.A los hombres se les ha embellecido el amor por todo lo apetecible: las mujeres, los hijos, la acumulación de caudales de oro y plata, los caballos de raza , los animales de rebaño y las tierras de labor. Ese es el disfrute de la vida de este mundo, pero el lugar de retorno más hermoso está en la presencia de Allah.

15. Di: "¿Puedo informaros de algo mejor que eso?" Quien tenga temor de Allah , tendrá junto a su Señor jardines por los que corren los rios; en ellos vivirán para siempre, serán inmortales, tendrán esposas purificadas y la Complacencia de Allah. Allah ve a sus esclavos.

16.Los que dicen: "¡Señor nuestro! ¡Nosotros creemos! ¡Perdónanos, nuestras malas acciones y presérvanos del castigo del Fuego!",

17. Los pacientes, los veraces, los que se entregan a la obediencia, los que dan de lo que tienen y piden perdón en el tiempo anterior al alba.

18. Allah atestigua que no hay más dios que Él, asi como lo atestiguan los angeles y la gente de conocimiento , Quien rige ( Su creación ) con justicia. No hay más dios que Él, el Inigualable, el Sabio.

19. Ciertamente, el Din ( la transacción existencial ), para Allah, es el Islam. Los que recibieron El Libro no discreparon sino después de haberles llegado el Conocimiento, por envidias entre ellos. Y en cuanto a aquellos que niegan los signos de Allah,... Allah es rápido en ajustar cuentas.

20. Si disputan contigo, di: "Yo me he sometido completamente a Allah, asi como todos aquellos que me siguen"; y di a aquellos a los que les fue enviado Libro y a aquellos a los que no.¿"Os habeis hecho musulmanes"?. Si se hacen musulmanes , han sido guiados, pero si se apartan,...... a ti sólo te incumbe la transmisión. Allah ve a Sus esclavos.

21.En cuanto a aquellos que rechazan los signos de Allah y matan a los profetas sin ningún derecho, y matan a aquellos que ordenan la justicia, anunciales un doloroso castigo.

22. Ésos son aquellos cuyas acciones serán inútiles en esta vida y en la otra y no tendrán quien les auxilie.

Hadiz

 

Relató ‘Umar -que Allah esté complacido con él:

«Un día, cuando estábamos en compañía del Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, se presentó ante nosotros un hombre, con vestidos de resplandeciente blancura, y cabellos intensamente negros, al que no se le veían señales de viaje, y ninguno de nosotros le conocía. Se sentó ante el Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él- , y apoyando las rodillas contra sus rodillas, y poniendo las manos encima de sus muslos, dijo:

“¡Oh Muhammad, háblame acerca del Islam!”.

El Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, dijo:

El Islam es: que atestigües que no hay mas dios que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah; que establezcas el Salat (Oración ), que pagues el Zakat ( El impuesto sobre la riqueza ); que ayunes en el mes de Ramadán, y que peregrines la casa cuando puedas”.

Dijo el hombre: «Has dicho la verdad».

Nosotros nos quedamos sorprendidos de que él le preguntara al Mensajero de Allah y después le dijera que había dicho la verdad.

Entonces dijo el hombre: “Háblame acerca del Imán”

Dijo el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le de paz:

Que creas en Allah, en sus ángeles, en sus libros, en sus mensajeros, en el día del levantamiento y que creas en el decreto de Allah, tanto en lo que te guste Su decreto como en lo que no te guste de el.

Dijo el hombre: «Has dicho la verdad», y añadió: «Hablame acerca del Ihsan»

dijo el Mensajero de Allah:

Que adores a Allah como si lo vieras, porque si tu no Le ves, El sí te ve.

Dijo el hombre: «Hablame acerca de la hora»

Dijo el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le de paz,:

El preguntado no sabe de ella más de lo que sabe el que pregunta.

Dijo el hombre: «Hablame de sus signos»

Dijo el Profeta Muhammad, que Allah le bendiga y le de paz:

Cuando la esclava de a luz a su señora y cuando veas a descalzos, desamparados pastores de ovejas, compitiendo en la construcción de altos edificios.
Después (el hombre) se marchó, y yo me quedé un rato.

Después (el Profeta, que Allah le bendiga y le de paz) dijo:

Oh ‘Umar, ¿Sabes quién era el que preguntaba?

Dije: «Allah y su mensajero lo saben mejor».

Dijo, que Allah le bendiga y le de paz:

Ciertamente ha sido el angel Gabriel, que ha vendido para enseñaros vuestro Din».

(Transmitido por Muslim)