En el Nombre de Allah, El Compasivo, El Misericordioso

 

 

Comunidad Musulmana

de Chiapas

En el nombre de Allah, el más Compasivo, el más Misericordioso.

COMUNICADO

A todos los ciudadanos y ciudadanas.

A todos los medios de comunicación.

A todas las organizaciones de la sociedad civil.

A todas las instituciones de gobierno.

1.- Hemos sido sorprendidos de nuevo y trágicamente por las noticias de los bárbaros y terribles atentados cometidos en la ciudad de Barcelona. Una vez más cometidos aparentemente por individuos que utilizan el nombre de nuestra religión, El Islam, para justificar tales actos cobardes, repugnantes e inhumanos.

 

2.- Aún sabiendo que el pueblo y las autoridades de nuestro país saben distinguir entre lo que es el Islam y lo que son estos actos bárbaros e inexplicables, nos sentimos en el deber de aclarar una vez más que nuestra Comunidad Musulmana junto los mil setecientos millones de hombres y mujeres que practican la religión del Islam en el mundo entero, repudiamos tales actos inhumanos y sentimos un profundo dolor al ver que se usa el nombre del Islam para tan criminales acciones.

3.- La religión del Islam es el mensaje profético que empieza en el primer hombre, Adán, el primer profeta, y que culmina con Mohammed, el Profeta del Islam, y que incluye a todos los profetas que hay entre ellos, como Abraham, Moisés y Jesús por citar solo a los más conocidos. La paz y las bendiciones de Allah sea con todos ellos.

El Islam respeta y reconoce la figura de María, que dio a luz a Jesús siendo virgen; un capítulo entero del Corán está dedicado a ella.

 

4.- El Islam no es enemigo del Cristianismo. Es un paso adelante desde el Cristianismo en la búsqueda de la adoración de Nuestro Creador.

5.- Saludamos a todos aquellos que han sido dañados por estas crueles acciones, tanto en Barcelona y como en tantos y tantos sitios que sufren el inhumano flagelo del terrorismo y a todos los que se han conmovido en el mundo entero ante estas terribles noticias y les decimos que estamos con ellos y que los asesinos no tienen nada que ver ni con el Islam ni con Los Musulmanes. Nuestro corazón está con las víctimas y con las fuerzas de seguridad españolas que eficazmente han podido abortar un segundo atentado en Tarragona.

 

Recomendamos a las personas interesadas en tener más información sobre la verdadera naturaleza del Islam, que se pongan en contacto con nuestra Comunidad aquí en San Cristóbal de Las Casas.

www.islammexico.org.mx

facebook.com/mexicoislam

Para contactar: islammexico@gmail.com

tel. cel. 9676724534

“Y cuéntales la verdad de la historia de los dos hijos de Adam, cuando ofrecieron un sacrificio y le fue aceptado a uno pero al otro no. Dijo (Caín): ¡Te mataré! Contestó (Abel): Allah sólo acepta de los que Le temen. Si levantas tu mano contra mí para matarme, yo no levantaré la mía para matarte, pues yo temo a Allah, el Señor de los mundos. Prefiero que vuelvas a Allah llevando mi delito además del tuyo y seas de los compañeros del Fuego. Esa es la recompensa de los injustos. Su alma le sugirió que matara a su hermano y lo mató, convirtiéndose en uno de los perdidos. Entonces Allah envió a un cuervo que se puso a escarbar en la tierra para hacerle ver como debía enterrar el cadáver de su hermano. Dijo: ¡Ay de mí! ¿Es que no voy a ser capaz de hacer como este cuervo y enterrar el cadáver de mi hermano? Y quedó así arrepentido. Por esto les decretamos a los hijos de Israel que quien matara a alguien, sin ser a cambio por otro o por haber corrompido en la tierra, sería como haber matado a la humanidad entera. Y quien lo salvara, sería como haber salvado a la humanidad entera.”

 

(El Noble Corán, Sura de La Mesa Servida)

 

( El Noble Corán. Sura de La Mesa Servida )

“Dí: Nosotros creemos en Allah y en lo que nos ha sido enviado (El Corán) y en lo que fue enviado a Abraham, a Ismael y a Isaac y a Jacob y Las Tribus y en lo que les fué dado a Moisés y a Jesús, y en lo que a todos los profetas les fué dado por su Señor. No hacemos diferencias entre ninguno de ellos. Somos Musulmanes, sometidos a El (Allah).”

(El Noble Corán, Sura de la Vaca)

 

El Islam es la forma natural del ser humano. El Musulmán es el que acepta el Islam como forma de vida.

La oración, el ayuno, la generosidad, la protección de los débiles, el respeto a los ancianos, la misericordia con los niños, el amor a la naturaleza, la protección del medio ambiente....

Estas deben ser las señas de identidad de los Musulmanes. Y este ha sido y es el carácter de la Comunidad Musulmana de Chiapas desde su fundación, hace ya más de veinte años.

El Islam es civilización, el terrorismo es barbarie.

El Islam es opuesto al terrorismo y enemigo de los terroristas.

El terrorismo es enemigo de la humanidad y de los musulmanes.

 

Este comunicado se repartió a la gente en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, el Domingo, 20 de Agosto de 2017