A continuación ofrecemos una serie de entrevistas de radio ofrecidas por el Emir de la Comunidad Islámica en México.

El interés de estas entrevistas es histórico ya que es la primera vez, probablemente en la historia de México y desde luego en la historia del estado de Chiapas, en que un líder Musulman habla abiertamente acerca del Islam para un público que nunca antes tuvo ningun conocimiento acerca del Din de Allah.

Las entrevistas se realizaron en los estudios de la Emisora XWM-640, la estación de radio de mayor audiencia de San Cristobal de Las Casas y de la región de los Altos de Chiapas, habitada mayoritariamente por indígenas Tzotziles, y se transmitieron en directo durante los Martes de cinco semanas consecutivas a las 7:20 de la mañana, hora de muy alta audiencia de radio en esta zona.

La ciudad de San Cristóbal de Las Casas es uno de los focos de actividad cultural, política y social más importantes de todo México y sin duda el más importante en lo que al movimiento social indígena se refiere.

La Comunidad Islámica en México es probablemente la primera comunidad musulmana de mayoria indígena en toda Latinoamérica. Su existencia es una luz de esperanza para Mexico y para todo el continente Americano acorralado por la oscuridad y la injusticia durante siglos de dominación pólitica y ecónomica basada en la negación premeditada y sistemática del mensaje profético.

La ciudad que por siglos fue cuna de la ignorancia y de la injusticia impuesta sobre los indígenas por la fuerza, hoy se abre a la luz del Islam, el único bálsamo capaz de curar tan grandes y profundas heridas.

"Allah no cambiará la condición de una gente mientras éstos no cambien lo que hay en sus corazones"

( Coran, 13, 12 )